Las Legumbres y sus beneficios

Lo que escuchamos desde niños siempre fue cierto…

Las legumbres y sus beneficios.

Las legumbres son uno de los tipos de alimentos más nutritivos que existen. Especialmente valorado en dietas sin carne por su gran aporte de proteínas, las lentejas, garbanzos y frijoles o porotos de todo tipo nos otorgan numerosos aportes nutricionales. Ahora, veamos cuáles son los beneficios de comer legumbres.

Sabias qué , Las legumbres (porotos, garbanzos, lentejas, habas) son una fuente de proteínas y nutrientes muy completa, muy importantes en nuestra dieta por su gran versatilidad en sus modos de preparación y por sus propiedades nutricionales.

Los porotos (negros, blancos, rojos) tienen un alto contenido de fibra y vitaminas como B12, B6 y vitamina A y son especialmente ricos en vitamina C. También nos aportan minerales fundamentales para la salud como zinc, potasio y hierro.

Las lentejas aportan carbohidratos complejos, que ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre; además tienen altísimos niveles de hierro y de ácido fólico, por lo que son especialmente útiles para ser consumidos en caso de anemia.

Es importante consumir legumbres una vez a la semana y disfrutar de todos los beneficios que ellas aportan a nuestro organismo y salud.